Ultrasonido 3D

¿Qué es el el ultrasonido 3D y 4D?

Primero que nada el ultrasonido diagnostico es una herramienta que permite actualmente monitorear   el embarazo mediante una emisión de ondas no audibles ni perceptibles para los humanos, permitiendo recrear imagen por el retorno del sonido al mismo aparato emisor.
El ultrasonido 3D  permite crear un «volumen» o imagen tridimensional de la la estructura que se esta estudiando, en el caso del ultrasonido obstetrico el bebe.
Lo que permite observar rasgos individuales, observar malformaciones, la no formación de algunas estructuras en la vida in utero.
Sin embargo la imagen en 3D, es una imagen estática, «una fotografía», que podemos girar y observar  en los tres ejes que se estudia cualquier objeto tridimensional, X, Y y Z. Pero no se ve el movimiento del bebe en «tiempo real», si no que unicamente se fotografia.
El ultrasonido en 4D, combina el tiempo real con la creación de un volumen, por lo que durante la realización de un ultrasonido 4D, se puede observar en «tiempo real» lo que esta haciendo el bebe, y fotografiar en cualquier momento, e incluso guardar vídeo de este estudio.

Leave a Reply