Ultrasonido 4D

¿Qué es el ultrasonido perinatal?
El ultrasonido perinatal es una herramienta medica actual que permite al médico ver una «fotografía» del bebé de una mujer embarazada a través del uso de ondas sonicas no radioactivas.

¿Quién debe hacerse una ecografía perinatal?
actualmente en los estados unidos aproximadamente un 80 % de los embarazos son guiados de principio a fin por ultrasonido.
La mayoría de los médicos recomiendan la ecografía o ultrasonido por lo menos una vez durante el embarazo, por lo general para establecer una fecha estimada de parto y permite detectar si el crecimiento es adecuado o no.

¿Con qué frecuencia debe hacerse una ecografía perinatal?
Existen un minimo de revisiones ultrasonograficas minimas, pero pueden necesitarse mas dependiendo de cada caso especifico.

¿Cómo prepararse para un ultrasonido perinatal?
Usted debe beber aproximadamente un litro de agua una hora antes de su examen para que la vejiga llena ayude a transmitir las ondas sonoras, produciendo de este modo una mejor imagen.

¿Qué sucede durante el estudio?
Para un ultrasonido transabdominal perinatal, usted se acuesta sobre una cama y un gel se aplica sobre su vientre.
El medico moverá lentamente el transductor de ultrasonido hacia atrás y hacia adelante sobre su abdomen.
El transductor emite ondas sonoras inaudibles, que se producen de cristales internos del transductor y regresaran alos mismos cristales, creando una imagen del bebé en el monitor.
El procedimiento indoloro debe tomar de 15 a 30 minutos.

Para un ultrasonido transvaginal, usted se recuesta en una cama mientras el transductor de ultrasonido se coloca en la vagina y permite detectar embarazos en las primeras semanas del embarazo. Ecografías transvaginales se realizan con mayor frecuencia en las primeras etapas del embarazo.

¿Qué sucede después del procedimiento?
Físicamente, usted debe experimentar ningún efecto secundario ni molestias. Sin embargo, es posible que desee para vaciar la vejiga inmediatamente después del procedimiento.

¿Cuáles son las ventajas de la ecografía perinatal?
Un examen de ultrasonido perinatal ayuda a su médico a determinar el bienestar fetal y se asegura de que su bebé está creciendo como debería. También ayuda a detectar embarazos múltiples, algunos defectos congénitos y determinar la posición del bebé. Puede ser útil para determinar la causa del sangrado, medir el líquido amniótico y confirmar un posible aborto involuntario.

¿Cuáles son los riesgos de una ecografía perinatal?
El ultrasonido perinatal ha sido utilizado con seguridad en mujeres embarazadas de hace más de 30 años. Debido a que no utiliza los rayos X, el procedimiento es seguro tanto para la madre como para el bebé. Las ondas ultrasónicas que se utilizan en el procedimiento no se puede escuchar o sentir por el bebé o la madre.

Leave a Reply